El 30 de diciembre de 1945, en Victoria, y luego de una terrible lucha con Argentino (Rosario) por el ascenso, Tigre aplastaba por 7 a 2 a Defensores de Belgrano, se consagraba campeón de Primera B y ascendía a Primera División.
En un campeonato titánico que tuvo una reñida lucha entre Tigre, Argentino y Temperley el matador de Victoria logró el ascenso luego de hacer una espectacular campaña de 28 triunfos, 4 empates y 8 caídas. Marcó 128 ¡y no fue la delantera más goleadora! y le convirtieron 73.Sumó 60 puntos, dos más que el "Salaíto" y 3 más que el "Gasolero".
Durante el certamen el "Matador" jugó 40 partidos, ganó 28, empató4 y perdió 8. Sumó dos puntos más que el sub campeón, el ya nombrado líneas arriba "salaíto" y tres más que Temperley que, siendo tercero, tuvo a la delantera más goleadora marcando 129 tantos.
Rafael Arcos y Daniel Domingo Lazarte tuvieron asistencia perfecta en los 40 juegos. Mientras que José García fue el goleador del equipo con 28 conquistas.
TIGRE 7
José Pedro Azzurro; Jesús Alfredo Pasarín y Enrique Verdi
Brusatti; Rafael Arcos, Juan Gregorio Pérez y Eduardo
José Spandre; Oscar Lucas Garro, Vicente Gallina, Carmen
De Jesús Contreras, José García y Daniel Domingo
Lazarte.
DEFENSORES DE BELGRANO 2
Tadeo Eugenio Patrignani; Juan J. Vázquez y Raúl Sosa;
Roberto Juan Peluffo, Carmelo Osvaldo Terranova y
Antonio Alonso; Santiago Mateo, Héctor González, Carlos
Pablo Cantamessi, Pedro Leonardo Pérez y Antonio
Carusso.
ARBITRO: Alfredo D’Espósito.
GOLES: 6' y 24' García, 48', 49', 55' y 75' (cabeza) Gallina,
88' Lazarte - 33' Pasarín e/c., 80' (cabeza) Carusso.
En la foto se ve el Tigre, que logró el campeonato. Parados: Azaña, Gallina, Azcurro, Paserín, J. Pérez y Arcos. Agachados: Garro, Flores, J. Martínez, José García y Lazarte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario