El domingo 2 de enero de 1921 en la cancha del Sportivo Barracas, con el arbitraje del señor Fernando Diez, secundado por los asistentes Cúneo y Barussa, se jugó la finalísima del Torneo de la División Intermedia 1920 y el ascenso a la Primera División de 1921, entre los clubes El Porvenir y Argentinos Juniors, con el triunfo de los “blanquinegros” por 2-0 con tantos de Lorenzo Bustince a los 16’ del primer tiempo y a los 34’ del complemento.
Según la crónica del diario «La Vanguardia» del lunes 3 de enero daba cuenta que el cotejo fue seguido por bastante público, con la parcialidad “blanquinegro” reclamándole siempre al árbitro Diez, la mayoría de las veces de forma airada. El mismo medio destacó que la actuación del Porve fue “eficaz y homogénea”, ante un conjunto “albiverde” (camiseta que usó en esos años) que “estuvo desconocido en la mayor parte del partido, para los que acostumbran a seguirlo…”. Otra “perlita” que resaltó el matutino porteño fue el juego brusco que mostraron ambos equipos, a sabiendas que se jugaban el ascenso a primera, especialmente por parte de la línea media del Porve que fue un cerrojo para las pretensiones del “Bicho”. Tras la diferencia de 2-0 faltando poco más de diez minutos, Argentinos se desanimó y los delanteros “blanquinegros” estuvieron más cerca de aumentar que éstos por descontar. Todo esto contado por los hitoriadores albinegros
El Porvenir 2
José Coll; Alberto Coll y Faustino Baigorri; Regino Aragón, José Antonio Salerno y José Bustince; Bruno Dall’O, Adolfo Saccarello, Juan Tubío, Lorenzo Bustince y Enrique Strimatter.
Argentinos Juniors 0
Santiago Frasca; Estanislao P. Smulski y Badino; Juan Livio Giromini, Juan Guglielmetti y Molinari; Faccini, José Olegario Gatti, Isidro Simón, Pérez e Iribarren.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario